La Guardia Civil ha detenido en Murcia a un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, acusado de matar de un tiro a un amigo suyo con el que había salido de caza, informan fuentes cercanas a la investigación.

El suceso tuvo lugar el pasado jueves, en un paraje de la población murciana de Sucina. Dos hombres, amigos, habían quedado para salir a cazar conejos.

El accidente tuvo lugar una vez que habían terminado la jornada y se estaban repartiendo las piezas. Entonces, la escopeta de uno de los hombres se disparó y alcanzó al otro en la cabeza.

Asustado, fue el propio tirador el que dio la voz de alarma. Avisó de lo que había ocurrido y desde un principio sostuvo que, en efecto, el disparo había salido de su arma, pero que había sido un desgraciado accidente.

Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Policía Judicial de la Benemérita, que encontraron allí al hombre, que estaba muy afectado, escucharon su versión y procedieron a su arresto por un delito de homicidio imprudente.

El otro cazador presentaba un disparo mortal en la cabeza. Falleció prácticamente en el acto, indican fuentes próximas. El cuerpo de esta persona, un varón de 68 años de edad, permaneció en la zona hasta que se autorizó el levantamiento del cadáver. Entonces fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se le practicó la autopsia.

En cuanto al arrestado, los investigadores trabajan con la idea de que, en efecto, se trató de un accidente. El homicidio imprudente se castiga con cárcel y, en este caso, presumiblemente con privación del derecho a la tenencia y porte de armas.