Una nueva DANADANA, aunque de menor intensidad que la registrada en septiembre en la Región de Murcia, llegará a la Comunidad este lunes y se prevé que deje precipitaciones, de carácter abundante, en la mitad este, debido a que se "descolgará hasta tener un carácter de depresión aislada en niveles altos".

En la gota fría del mes pasado uno de los problemas con los que se encontraron los servicios de Emergencias es que el cauce del río Segura no se encontraba limpio de cañas, que obstaculizaron el paso de la riada y terminaron por hacer colapsar el torrente cuando subió el nivel del agua.

En redes sociales se ha denunciado este viernes que, pese a que se acerca otra DANA, El Reguerón a su paso por Murcia se encuentra plagado de cañas.

"Os aseguro que es casi imposible andar ya por ahí de la cantidad de maleza que ha crecido tras la gota fría", asegura el tuitero, que pide a quien corresponda (en este caso, la Confederación Hidrográfica del Segura) que se ponga manos a la obra para dejar libre el cauce.