14 de octubre de 2019
14.10.2019
Sucesos

Asesinan a dos ancianos en su casa de Sangonera la Seca

La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja de septuagenarios en la pedanía murciana, ya que ambos presentaban signos de violencia y el interior de la vivienda se encontraba revuelto

13.10.2019 | 23:33
Asesinan a dos ancianos en su casa de Sangonera la Seca

Los cadáveres fueron hallados por agentes de la Benemérita, que fueron alertados por una vecina tras encontrar cristales rotos.

Los cuerpos de una pareja de ancianos fueron hallados sin vida durante la jornada de ayer en el interior del domicilio que ambos compartían en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, más concretamente en la calle Escultor González Moreno. Los cadáveres de ambos ancianos presentaban signos de violencia, según los primeros indicios recabados por la Guardia Civil. La mujer se encontraba en el suelo de la habitación mientras que el marido yacía sobre la cama.

El hallazgo se produjo, según explica una de las vecinas del matrimonio, alrededor de las 12.30 horas de la mañana de ayer, cuando una vecina se dirigió al domicilio de la pareja «para llevarles comida» y llamó repetidas veces al timbre. Tras no recibir respuesta decidió asomarse, y fue en ese momento cuando se percató de que el suelo del interior de la vivienda «estaba lleno de cristales», según explicó.

Tras ello, se dirigió rápidamente a avisar a más vecinos de la calle en busca de ayuda. Posteriormente, procedieron a llamar a la policía y fue entonces cuando la Benemérita se dirigió hasta el lugar de los hechos. Con ayuda de los agentes consiguieron acceder al interior del domicilio y en ese momento encontraron los cuerpos de los ancianos septuagenarios fallecidos, el de la mujer tirado en el suelo y el de su marido tendido sobre la cama.

Otro de los habitantes de la calle asegura que escuchó fuertes ruidos durante la madrugada del sábado al domingo aunque desconocía la procedencia. En estos momentos la Guardia Civil está estudiando las causas que rodean la muerte del matrimonio, aunque la investigación ha quedado bajo secreto de sumario. Los investigadores pudieron comprobar que la vivienda se encontraba revuelta. En un primer momento, también se encontraron indicios de que se podía haber producido una deflagración en el interior de la casa.

Al cierre de esta edición, la Guardia Civil buscaba a uno de los hijos de la pareja de ancianos, que se encontraba en paradero desconocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook