Agentes de la Guardia Civil investigan si la aparición de dos ancianos muertos en su vivienda de Sangonera la Seca (Murcia) se debió a la deflagración ayer de una bombona de gas o si, por el contrario, pudo deberse a un caso de muerte violenta, para lo que se espera el resultado de la autopsia, informa la Benemérita.

Los cadáveres fueron encontrados esta mañana cuando una vecina acudió a la vivienda después de que ayer escuchase un ruido al que no dio importancia, pero al comprobar cuando pasaba por allí que había una ventana con los cristales rotos y que nadie respondía a sus llamadas, entonces fue cuando llamó por teléfono a la Guardia Civil, que al personarse y entrar al domicilio halló a los ancianos muertos a consecuencias de unas heridas que podrían concordar con el supuesto accidente de butano.

La autopsia y el análisis minucioso por la Policía Científica de la vivienda determinarán si realmente ha sido un accidente debido a la deflagración, o concluirán, por otra parte, si las heridas que presentan se deben a una muerte de carácter violento, hipótesis todavía no descartada. La investigación ha quedado bajo secreto de sumario.