Las obras que durante el verano han llevado a cabotécnicos municipales para renovar el lago del jardín de La Seda, uno de los de mayor tamaño del municipio, ya han terminado y en la mañana de ayer comenzó a llenarse el estanque. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, comenzó con estos trabajos el pasado mes de julio con el fin de acondicionar el estanque con actuaciones que permitirán ahorrar agua y mejorar la calidad de la fauna.

En el lago de La Seda, que tiene una profundidad de 0,80 metros, una superficie de 3.145 metros cuadrados y un volumen de 2.500 metros cúbicos, se ha instalado una nueva una capa de impermeabilización que evitará que se produzcan filtraciones. Además, se han instalado equipos de bombeo más potentes, con el fin de mejorar la recirculación del agua y evitar que se estanque, reduciendo la presencia de mosquitos y mejorando la calidad del agua.

Luces de bajo consumo

Mediante estas actuaciones, los técnicos de Parques y Jardines, a través de la concesionaria STV Gestión, han conseguido retirar los sedimentos y lodos que se depositaban en el fondo del lago, que estará iluminado con luces de bajo consumo. Según el concejal José Guillén, «con esta reforma contribuimos con la mejora de nuestros espacios verdes, que son garantía de vida y salud, embelleciendo además nuestra ciudad».

Con motivo de estos trabajos, el Ayuntamiento ha trasladado varios ejemplares de palmeras y tarays que estaban creciendo en la orilla del lago. Los ejemplares desplazados han sido supervisados por técnicos que han comprobado que su estado es bueno y que podrán continuar durante muchos años en el lago de la Seda.