10 de octubre de 2019
10.10.2019
Suceso

Detenido tras cinco robos con violencia y agresiones sexuales junto al puente de los Peligros

El presunto agresor tiene 64 años de edad y es de nacionalidad hondureña e iba incrementando el carácter sexual de los delitos

10.10.2019 | 13:33
Detenido tras cinco robos con violencia y agresiones sexuales junto al puente de los Peligros

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón, de 64 años de edad y nacionalidad hondureña, como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación y agresiones sexuales.

Desde mediados del pasado mes de septiembre, las Comisarías de Distrito del Carmen y de San Andrés, detectaron que en las inmediaciones del puente de los Peligros de Murcia se estaban produciendo robos con violencia e intimidación acompañados de abusos sexuales. Los hechos ocurrían entre las primeras horas de la madrugada. Todas las víctimas eran mujeres jóvenes que regresaban andando solas a casa cuando, en un momento dado, un varón las abordaba con un cuchillo.

Por las declaraciones de las víctimas los investigadores sabían que el agresor era de origen sudamericano, con ojos rasgados, de mediana edad, de 1,65 metros de estatura y que vestía ropa oscura y gorra. Esgrimiendo un cuchillo, amenazaba a sus víctimas y bajo intimidación, las apartaba a lugares poco iluminados para sustraerles el dinero que portaban así como para abusar de ellas tocándoles sus partes íntimas. Por las denuncias se desprende que el agresor iba incrementando el carácter de sus agresiones sexuales.

La Policía Nacional estableció un dispositivo conjunto entre ambas comisarías de distrito con objeto de localizar y detener al presunto autor. El arresto se produjo hace unos días, por la noche. El detenido portaba un cuchillo y vestía la misma ropa descrita por algunas de sus víctimas. Posteriormente todas las denunciantes han reconocido, entre una colección de fotografías, al arrestado como el autor de la agresión sufrida.

Los investigadores además han procedido a la entrada y registro del domicilio del detenido, en Murcia capital. Se ha intervenido otras prendas de ropa utilizadas en algunas de sus agresiones.

La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

Investigación e intervención desarrollada por efectivos de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia a través de las Comisarías de Distrito del Carmen y de San Andrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook