08 de octubre de 2019
08.10.2019
UMU

Un curso permitirá conocer los secretos del yacimiento de San Esteban

La iniciativa, impulsada por la UMU y el Ayuntamiento, ofrece conferencias y visitas guiadas gratuitas

07.10.2019 | 20:56

La Universidad de Murcia impartirá el I Curso de Arqueología del Arrabal de La Arrixaca, una iniciativa impulsada junto al Ayuntamiento para dar a conocer la investigación científica realizada en el yacimiento a través de conferencias y visitas guiadas, que se celebrarán desde el 15 de octubre hasta el 3 de marzo de 2020. El alcalde de Murcia, José Ballesta, y Jorge Eiroa, profesor de la Universidad de Murcia y responsable de las excavaciones en el yacimiento, presentaron ayer los detalles.

El curso está enmarcado dentro de las actividades del Proyecto Fase 0, y el objetivo es difundir la riqueza histórica que alberga el yacimiento.

El profesor Jorge Eiroa ha explicado que este curso tiene como principal destinatario al público en general y viene a completar la difusión en foros científicos especializados en arqueología medieval que se ha estado realizando hasta ahora. «Quienes realicen el curso por completo tendrán una visión de conjunto sobre cómo podía ser la vida en el arrabal de La Arrixaca», ha afirmado Eiroa, quien ha puntualizado que quienes solo estén interesados en conferencias concretas podrán acudir sin problemas, ya que el curso es abierto y gratuito. Los interesados pueden obtener más información en la página www.sanesteban.um.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook