La librería 'Colette, Letras y Tragos' echa el cierre a finales de este mes de octubre. Así lo ha anunciado su dueña en las redes sociales.

El local, situado en la Calle Cánovas del Castillo del murciano Barrio de Santa Eulalia, se despedirá en una semanas "con mucha tristeza, pero, sobre todo, con el orgullo de haber conseguido una librería cuidada".

El proyecto de 'Colette, Letras y Tragos' nació en noviembre de 2017 por la pasión por los libros, las editoriales independientes, pequeñas o alternativas que buscan la excelencia en ediciones, traducciones y autores. Su especialidad es la narrativa, así como la literatura escrita por mujeres. Además, este establecimiento acompaña los libros con vinos. En su interior hay un rincón con caldos de la tierra y de autor.

Pero el verdadero carácter de la librería es su agenda cultural. Han llevado a cabo más de 140 eventos culturales con escritores como Soto Ivars, José María Merino (miembro de la Academia), José Ovejero (Premio Setenil 2018), Llucía Ramis, Marina Garcés, Rosa Ribas, Daniel Bernabé, entre otros muchos nombres.

Sus exposiciones han dado cabida a ilustradores, fotógrafos y todo tipo de artistas murcianos.

"Os podría dar mil razones para esta decisión, pero la única verdad es que no ha podido ser: un negocio es un negocio y mis sueños, sueños son", ha compartido la dueña de la librería.