La Guardia Civil de Murcia va a realizar hoy, en la plaza Circular de la capital, una exhibición de recursos técnicos y humanos, que se encuentra enmarcada dentro de los actos oficiales de la celebración de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, informan fuentes de la Comandancia.

La exposición de medios técnicos estará compuesta por una veintena de vehículos de algunas de las especialidades de que dispone la Guardia Civil en la Región de Murcia, como Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana, Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX), Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS), Servicio Cinológico, Policía Judicial, Servicio Aéreo, Servicio Fiscal, Intervención de Armas y Conducciones.

Una veintena de vehículos, entre los que destaca el helicóptero que presta servicio en la Región, se encontrarán expuestos en la plaza Circular para que los visitantes puedan conocer de primera mano cómo son los medios con los que cuenta la Guardia Civil.

Efectivos de cada de una de las especialidades expuestas informarán a los asistentes de las misiones y detalles de cada uno de sus servicios y mostrarán los recursos técnicos de los que disponen.

El Servicio Cinológico realizará dos exhibiciones, en las que se mostrará cómo trabaja la Guardia Civil con perros adiestrados en la búsqueda de personas y en la detección de drogas y explosivos.

El próximo viernes, la Benemérita celebrará otro acto en Belluga, con la entrega de condecoraciones, un desfile y el homenaje a los que ya no están.