06 de octubre de 2019
06.10.2019
Ayudas

2.000 personas reciben ayuda en casa por falta de autonomía

El Servicio de Ayuda a Domicilio está destinada a la atención de las necesidades domésticas y del hogar

06.10.2019 | 04:00

Hasta 2.138 usuarios son beneficiarios en Murcia del Servicio de Ayuda a Domicilio, un servicio destinado a ayudar a las personas que tienen dificultades para realizar las actividades normales de la vida diaria y su finalidad es potenciar la autonomía personal, mejorar la calidad de vida y evitar el aislamiento social.

Incluye la atención personal (higiene personal, alimentación, movilidad, acompañamiento dentro y fuera del domicilio entre otros) y la atención a las necesidades domésticas y del hogar (limpieza, lavado y preparación de comidas, entre otras).

Está dirigido a personas mayores, personas con discapacidad y personas o familias en situación de exclusión social, que no puedan satisfacer sus necesidades personales y sociales por sus propios medios y necesitan atención para continuar en su entorno habitual.

Tareas de aseo y comidas

Actualmente, este servicio cuenta con 2.138 usuarios, de las cuales 1.857 pertenecen al servicio municipal y 281 a través del convenio con el IMAS firmado en 2017. Durante este año han sido dados de alta un total de 230 personas.
Desde hace casi cinco años está apuntada en este servicio María Hernández, una vecina de Murcia, de 78 años de edad, con problemas de movilidad, que es beneficiaria del Servicio de Ayuda a Domicilio. La auxiliar le presta ayuda en tareas de aseo diario, elaboración de comidas, cuidados personales y limpieza y mantenimiento de la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook