05 de octubre de 2019
05.10.2019
Violencia de género

Nombres 'grabados' a fuego e hilo en Murcia

Las Femereñas organizan un bordado público para recordar a las víctimas de violencia de género de este año 2019

04.10.2019 | 21:04
Grupo de Femereñas durante un acto.

La violencia de género ya se ha cobrado la vida de 44 mujeres en nuestro país en lo que llevamos de año, y en El Palmar un colectivo de mujeres feministas, 'las Femereñas', ha decidido rendir homenaje a las víctimas. Para ello hoy sábado, 5 de octubre, van a realizar un evento a las cuatro de la tarde en el jardín de San Roque de la pedanía. El acto, muy ligado al 25N, el Día Internacional por la Eliminación de las Violencia Contra la Mujer, consiste en bordar los nombres de las víctimas asesinadas este 2019.

Las Femereñas, que surge de los términos 'feministas' y 'palmareñas', es una asociación que nace de la mano de Ana, componente del grupo de mujeres que decidió salir desde El Palmar hasta Murcia para unirse a la manifestación del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo del 2018.

Según Concha, su presidenta, una mujer de unos 50 años, esta asociación la componen de 10 a 12 mujeres de distintas edades, sobre todo «jóvenes muy preparadas» que colaboran con el centro de la mujer y el centro de jubiladas de El Palmar. Su subsistencia consiste en las actividades que organizan y la financiación propia.

Para el acontecimiento de este sábado será necesario material de costura (tela blanca o en color de tamaño A4, aguja, hilo morado de bordar y tijeras) y está invitada cualquier persona que quiera acudir. «No es una clase de bordado, da igual si sabes o no, entre tod@s lo haremos. ¿Quieres venir? Prepararemos un café y un bizcocho para invitaros», publican en Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook