05 de octubre de 2019
05.10.2019
Política

Los críticos se hacen con la dirección local de IU

Alicia Martinez gana al candidado oficial por cinco votos de diferencia

05.10.2019 | 14:24
Alicia Martínez, en el centro de la imagen, junto al candidato oficial John David Babyack, tercero por su izquierda.

Las espadas estaban en todo lo alto y así lo ha reflejado el resultado final. La candidatura de los críticos de IU para la coordinadora local de la coalición de izquierdas ha vencido, pero con poco margen. Tan solo cinco votos han separado ambas listas. La que se ha impuesto estaba encabezada por Alicia Martínez, que apostaba por la renovación y que era partidaria de negociar con el otro candidato, John David Babyack, hasta ahora el secretario de organización y hombre de confianza de Sergio Ramos, el que fuera coordinador local y cabeza de lista en las elecciones municipales, que dejaron a IU fuera de las instituciones. Martínez ha ganado la votación, que se ha llevado a cabo esta mañana en el transcurso de la asamblea celebrada en la sede de este partido, por 40 sufragios frente a los 35 obtenidos por su contrincante, según han explicado a esta Redacción fuentes de la organización. Las mismas fuentes han añadido que se han producido tres abstenciones.

En base a los resultados, la coordinadora local quedará integrada por seis miembros de la candidatura ganadora y cinco de la que ha perdido la votación. La nueva coordinadora local indicó a esta Redacción que "tenemos un mandato de la asamblea para trabajar en un proyecto común que dé visibilidad a IU" y añadió que en la coalición de izquierdas "no hay fractura ninguna pese a las dos candidaturas. Somos amigos y compañeros y se nos ha indicado que hagamos un trabajo conjunto". Alicia Martínez convocará la próxima semana la primera reunión de la nueva coordinadora y el primer objetivo a llevar a cabo es abordar la estrategia para las elecciones generales del 10 de noviembre. En estos comicios, IU va con Unidas Podemos y desde Murcia apoyarán en campaña a Javier Sánchez Serna, el candidato al Congreso por Podemos.

Posteriormente, la coordinadora se empleará en "reforzar la visibilidad de IU atendiendo a los barrios y pedanías y a la militancia", recalcó Martínez, quien considera que las futuras coaliciones que haga en la Región el partido de izquierdas debe ser desde la base. "Nos uniremos, si llega el caso, con quienes compartan nuestro proyecto. No aceptaremos coaliciones cupulares", advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook