Ganaron los críticos. La candidatura 'alternativa' de Alicia Martínez para lograr ser la nueva coordinadora local de Izquierda Unida en Murcia ha conseguido la victoria frente a John David Babyack, secretario de organización de la estructura local y cercano al que hasta ahora era el máximo dirigente del partido en el municipio, Sergio Ramos.

Solo cinco votos de diferencia han separado a Martínez de su oponente, ganando con 40 votos frente a los 35 de Babyack. De esta forma, el nuevo equipo dirigirá la organización política para los próximos cuatro años, marcando como objetivo "volver a los barrios y a las pedanías y salir de la sede y de los despachos para estar con la gente", según explicaba la propia Martínez hace unos días.

En la Asamblea Extraordinaria de IU de Murcia celebrada este sábado en la sede del partido, la militancia ha votado también el informe de gestión de la coordinadora saliente, encabezada por el exconcejal Sergio Ramos, que ha sido aprobado por 39 votos a favor, 8 abstenciones y 23 votos en contra.

Volver a tener concejales en el Ayuntamiento de Murcia es uno de los objetivos de esta candidatura alternativa, comentaba este semana Martínez, que participó en la coordinadora de Cambiemos y que considera que «IU sigue siendo una herramienta útil, que debe renovar su dirección. Es oportuno y saludable». Los miembros de esta lista están dispuestos a integrar en su propuesta la candidatura de Babyack, de la que afirman que «representa la continuidad».

Para la candidata alternativa, es necesario presentar un proyecto con el que se realice un trabajo «con el que la gente se identifique. Aspiramos a ser el referente de las clases que han perdido casi todo, un referente para el feminismo y las personas que luchan por la igual y un espacio en el que los jóvenes encuentren respuestas». Alicia Martínez es enfermera y en estos momentos trabaja en Sanidad en los servicios centrales en actividad concertada.