05 de octubre de 2019
05.10.2019
Ayudas

Más de 2.000 murcianos se benefician del Servicio de Ayuda a Domicilio

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres ha visitado a María Hernández, una vecina de Murcia, de 78 años de edad, con problemas de movilidad

05.10.2019 | 11:10
Más de 2.000 murcianos se benefician del Servicio de Ayuda a Domicilio

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres ha visitado a María Hernández, una vecina de Murcia, de 78 años de edad, con problemas de movilidad, que es beneficiaria del Servicio de Ayuda a Domicilio desde hace casi cinco años.

La auxiliar le presta ayuda en tareas de aseo diario, elaboración de comidas, cuidados personales y limpieza y mantenimiento de la vivienda.

Actualmente, este servicio cuenta con 2.138 usuarios, de las cuales 1.857 pertenecen al servicio municipal y 281 a través del convenio con el IMAS firmado en 2017. Durante este año han sido dados de alta un total de 230 personas.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un servicio destinado a ayudar a las personas que tienen dificultades para realizar las actividades normales de la vida diaria y su finalidad es potenciar la autonomía personal, mejorar la calidad de vida y evitar el aislamiento social.

Incluye la atención personal (higiene personal, alimentación, movilidad, acompañamiento dentro y fuera del domicilio entre otros) y la atención a las necesidades domésticas y del hogar (limpieza, lavado y preparación de comidas entre otras).

Está dirigido a personas mayores, personas con discapacidad y personas o familias en situación de exclusión social, que no puedan satisfacer sus necesidades personales y sociales por sus propios medios y necesitan atención para continuar en su entorno habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook