El Ayuntamiento de Murcia ha reforzado el dispositivo especial puesto en marcha para frenar la proliferación de focos de mosquito tigre aparecidos tras el episodio de gota fría del pasado mes de septiembre con seis personas y tres vehículos adicionales.

El dispositivo quedará así integrado por 20 técnicos, tres camionetas tipo "pick up", dos furgonetas, cuatro termonebulizadores manueales, 10 mochilas de fumigación, drones y un helicóptero para las zonas de más difícil acceso.

El concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, ha recordado que este dispositivo, que se puso en marcha tras el temporal, solo puede actuar en espacios públicos, por lo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, ya que en torno al 80 por ciento de los focos de mosquitos están en propiedades privadas. Para ello los vecinos pueden hacer sencillas trampas caseras para mosquitos.

El edil ha recordado que este tipo de mosquito, que transmite numerosas enfermedades, es capaz de reproducirse y proliferar en zonas con agua estancada, aunque sea en pequeñas cantidades como macetas, barreños o cubos.

El Ayuntamiento ha habilitado dos números de teléfono (968247112 y 968247062) y una dirección de correo electrónico (veterinaria.sanidad@ayto-murcia.es) para que cualquier cualquier ciudadano que detecte uno de esos focos de mosquitos pueda comunicarlo.

Consulta aquí qué hacer ante la picadura de un mosquito tigre.