04 de octubre de 2019
04.10.2019
Educación

Decenas de padres protestan por la falta de aulas en el 'Juan de la Cierva' de Casillas

Reclaman a Educación poder utilizar la ampliación del colegio para descongestionar las clases

04.10.2019 | 20:40
La protesta se ha celebrado esta mañana

Decenas de padres y madres del CEIP 'Juan de la Cierva' de la pedanía murciana de Casillas han protestado esta mañana a las puertas del colegio para reclamar a la Consejería de Educación que les permita ocupar el edificio nuevo construido para ubicar las aulas nuevas de Infantil y así poder descongestionar el centro, cuyas clases, indican, sufren ratios un 10% por encima de lo legalmente permitido.

El AMPA del colegio ha organizado esta protesta por estar "hartos" de que la Consejería no les de una solución. En la concentración se podían leer pancartas como 'No pedimos piscinas cubiertas, pedimos aulas abiertas' o 'Solución ya para nuestro cole'.

Los convocantes han indicado que si sigue sin darse una solución a los problemas del CEIP se volverán a concentrar el próximo jueves.

«Estamos hartos de reuniones; queremos soluciones ya». Así se expresaron los padres y madres del colegio público 'Juan de la Cierva' de la pedanía murciana de Casillas, al anunciar la convocatoria de la protesta, quejándose de que el colegio siga teniendo barracones, que las aulas tienen ratios por encima de lo legal y que no pueden utilizar la parte nueva del colegio (cuyas obras ya están acabadas) porque «faltan tres firmas».

José Antonio Caravaca, vicepresidente del AMPA del colegio, explicaba que se había producido un «rotundo incumplimiento» por parte de la Consejería de Educación de mejorar las condiciones del centro, «para que pueda haber un normal desarrollo de las clases»

«Nuestro colegio está a punto de explotar, tenemos a docentes sin condiciones dignas de trabajo; las ratios de las aulas están por encima de lo legal en un 10% y hay incluso dos profesores por clase», destacaba, a la vez que añadía que aún no han podido trasladar a los alumnos a las nuevas aulas de Infantil y Primaria.

«La ampliación de Infantil, con tres aulas, está acabada pero no se entrega; la de Primaria nos dicen que tiene problemas de cimentación, por lo que se han desalojado las tres zonas afectadas, pero no sabemos más», apuntó Caravaca.

El AMPA señala que a principios de septiembre la Consejería se comprometió a conseguir un permiso para que se puedan ocupar las nuevas aulas de Infantil, «y así aliviar» el resto de las clases, pero «ahora nos dicen que faltan tres firmas y que no esperemos fecha para tenerlas».

La directora general de Centros Educativos, Verónica López, se reunió finalmente el miércoles con el director del centro y con representantes del AMPA para comunicarles que se va a proceder a la «ocupación del pabellón de infantil mientras se concluye con las obras del pabellón de Primaria, según señalaron fuentes de Educación.

Añadieron que el expediente de dicha ocupación está en trámite y se espera que concluya «dentro del presente mes a fin de aliviar la falta de espacios del centro, que en estos momentos cuenta ya con dos aulas prefabricadas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook