04 de octubre de 2019
04.10.2019
Propuesta

El Ayuntamiento de Murcia quiere dejar el servicio de la ORA en manos de Urbamusa

La propuesta, que va hoy a la Junta de Gobierno, genera malestar en la empresa que lo gestiona desde hace 20 años

03.10.2019 | 22:48
El Ayuntamiento de Murcia quiere dejar el servicio de la ORA en manos de Urbamusa

El Ayuntamiento de Murcia quiere cambiar la forma en la que se gestiona el aparcamiento de la ORA en la ciudad de Murcia y para ello ha decidido prescindir de la empresa que lleva prestando el servicio desde hace 20 años y no sacarlo a concurso, dejándolo en manos de la empresa municipal Urbamusa.

Esta decisión irá hoy a la reunión semanal de la Junta de Gobierno para ser aprobada por todos sus miembros. Sin embargo, la propuesta que ha partido de la Administración local ha generado un gran malestar en la actual empresa, Estacionamientos y Servicios, hasta el punto que anoche se planteaba presentar un escrito por la vía de urgencia para intentar frenar la operación.

El director de explotación de Estacionamientos y Servicios S.A.U., José Antonio Sobrino, explica a LA OPINIÓN que están trabajando en Murcia en la gestión del aparcamiento de la ORA desde el año 1998, encadenando varios contratos en los que siempre han presentado la mejor oferta.

Sin embargo, el Ayuntamiento les ha comunicado que el contrato que vence este mismo mes de octubre no volverá a salir a concurso y el servicio quedará en manos de Urbamusa con el modelo de encomienda de gestión (al igual que ha ocurrido con varios aparcamientos de la ciudad). «Nos ha sorprendido esta decisión porque nunca hemos tenido ningún problema en el servicio ni quejas, por lo que nuestra intención era volver a presentarnos al concurso, como hemos hecho desde hace 20 años», señala Sobrino.

El director de explotación de la empresa reconoce que ha intentado negociar con el Ayuntamiento y que para ello ha tenido varias reuniones con la concejala Rebeca Pérez en las últimas semanas, ya que en plantilla hay 60 trabajadores y «no nos aseguran que todos puedan ser subrogados». Además, insiste en que gestionan más de 200.000 plazas de aparcamiento en toda España, lo que considera que «es un plus» para el nuevo modelo de estacionamiento regulado que quiere poner en marcha el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook