04 de octubre de 2019
04.10.2019
Quejas

Los alumnos de la UMU exigen mejoras en el transporte y el fin del hacinamiento

Desde el Consejo de Estudiantes critican que hay quienes pierden hasta tres tranvías por las mañanas porque desde la plaza Circular van llenos

04.10.2019 | 12:08
Alumnos de la UMU cogen el tranvía en el campus.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) ha exigido este viernes a las Administraciones públicas la "mejora del transporte y el fin del hacinamiento en las horas puntas". Ha denunciado que "las aglomeraciones en el tranvía y en las principales líneas de autobús que se dirigen hacia el Campus de Espinardo se han convertido en un problema que se repite todos los días con el regreso de los universitarios a las aulas".

El presidente del CEUM, Borja Moreno, ha criticado que hay estudiantes que pierden hasta tres tranvías por las mañanas porque desde la plaza Circular van llenos. Lo mismo ocurre con la línea 47, que va desde Molina de Segura hasta el campus de Espinardo y con la 39, que recorre la ciudad de Murcia.

El órgano que representa a los más de 30.000 alumnos de la institución docente ha pedido a los responsables políticos locales y regionales medidas urgentes para mejorar el transporte público de los universitarios.

En este sentido, ha argumentado que "en un momento como el actual, de emergencia climática, no podemos permitirnos no dignificar nuestro transporte público. Los estudiantes estamos dispuestos a no coger el coche, pero no a cambio de llegar todos los días tarde a clase".

Por ello el CEUM ha reclamado una movilidad "sostenible, asequible y segura para todos los estudiantes, tanto si viven dentro de la ciudad como si se desplazan desde los municipios y pedanías".

El Consejo de Estudiantes ha solicitado un encuentro con el Ayuntamiento de Murcia y tiene previsto hacer lo mismo con el Consistorio de Molina y con la Consejería de Fomento, "con el objetivo de dar respuesta a las demandas continuas de los estudiantes que nos pide mejorar el transporte público. Hay que aumentar las frecuencias horarias", ha concluido Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook