03 de octubre de 2019
03.10.2019
Solidaridad

Fin de semana solidario por Raúl, un murciano de 10 años que sufre una enfermedad rara

Bárbara Rey y Nicolás Almagro apadrinan una cena benéfica en el Rincón Huertano - El domingo la recaudación continúa con un concurso de cortadores de jamón

03.10.2019 | 16:32
Raúl sufre una mutación genética desconocida hasta el momento.

Esta semana se celebrarán dos actividades con fines solidarios para recaudar fondos que permitan investigar la enfermedad rara que sufre Raúl, un niño murciano de 10 años que sufre una mutación genética desconocida hasta el momento.

El niño padece una enfermedad rara denominada "interferonopatía infantil grave", una dolencia que provoca una sobreproducción de la sustancia conocida como interferrón, que en personas sanas ayuda al sistema inmune a combatir infecciones y enfermedades.

El viernes 4 de octubre Jamon Supreme organiza una cena benéfica, apadrinada por Bárbara Rey y Nicolás Almagro, en el restaurante Rincón Huertao, que contará con cena cóctel, música en directo y una subasta con objetos entregados por personas de relevancia como Andrés Iniesta o Marc Marquez. Aún queda la posibilidad de participar comprando entradas en la fila 0 (ES1400811072700001237032) desde 7€.

El domingo 6 de octubre la recaudación continúa durante el III Concurso Nacional Chaira de Oro de Cortadores Profesionales de Jamón, en Puerto Lumbreras.

La investigación la realiza el grupo de Inmunidad, Inflamación y Cáncer del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria y la de la Universidad de Murcia, que dirige el catedrático Victoriano Mulero. El objetivo de su proyecto es estudiar esa mutación en modelos celulares y animales, en concreto, en peces cebra, para así poder desarrollar fármacos específicos que ayuden a tratar esa mutación y a mejorar la calidad de vida del niño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook