Decenas de vecinos del barrio de Santiago el Mayor y de otros puntos de Murcia, así como en Cartagena, han protestado en la tarde de este jueves ante la situación judicial en la que están inmersos los tres jóvenes acusados de incendiar las vías y hacer destrozos en ellas durante una protesta para clamar por el soterramiento en Murcia hace justo hoy tres años.

La Fiscalía solicita penas que suman hasta 8 años de cárcel 8 años de cárcel para estas tres personas y en apoyo de los acusados, los vecinos de Santiago el Mayor y simpatizantes de la causa acudían hoy, tanto en Murcia como en Cartagena, a una marcha convocada para respaldar a estos jóvenes. Aseguran que la petición de penas es desproporcionada.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2017, en el marco de las manifestaciones constantes que estaban llevando a cabo vecinos de este barrio murciano, en una época en la que era delegado del Gobierno el popular Francisco Bernabé, muy cuestionado por los vecinos de las vías. Esa noche no hubo arrestos, pero luego se identificó a los ahora encausados. Además de las penas de prisión, la Fiscalía pide que indemnicen a Adif y a Adelsa por los daños causados, con 56.323,19 y 77.427,37 euros por los destrozos.

Desde la plataforma 'Absolución tres jóvenes de las vías' señalan que esta acusación, "absolutamente injusta y desmedida, culpa de todo un movimiento vecinal a unos pocos jóvenes que estaban allí". Es por ello que piden la absolución de todos los cargos para los tres encausados.