02 de octubre de 2019
02.10.2019
Tráfico

La Vial Week enseñará educación vial a presos condenados por imprudencias al volante

01.10.2019 | 21:05

La cuarta edición de la Vial Week, con la que la Asociación de Autoescuelas de la Región de Murcia (Aramur) y el Ayuntamiento de Murcia, quienen enseñar a los ciudadanos las reglas de una conducción eficiente y responsable arranza el próximo viernes, 4 de octubre, con actividades que se prolongarán hasta el día 14 de este mes.

El objetivo de este año es reducir la siniestralidad vial 'in itinere', es decir, aquellos accidentes de tráfico que una persona al ir o volver al lugar del trabajo. Este año las actividades de la Vial Week se celebrarán en la Finca Buenavista; el jardín de la Fama, junto a la avenida Alfonso X; Plano de San Francisco; la Jefatura Provincial de Tráfico; el Campus de Espinardo; la Base Aérea de Alcantarilla; el Centro Penitenciario de Sangonera y el Circuito de Velocidad de Cartagena.

Entre las novedades del programa, presentado ayer por los concejales Rebeca Pérez y Antonio Navarro Corchón, junto al presidente de Aramur, Enrique Lorca, y el director territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón, destaca que el miércoles 9 de octubre este proyecto llegará al Centro Penitenciario de Sangonera la Verde, a través de una jornada de formación y concienciación a infractores que han sido condenados por imprudencias al volante.

Además, se realizará una campaña de sensibilización a jóvenes en edad escolar e institutos, a través de proyecciones, simuladores de vuelco y de conducción. Y el 14 de octubre la Vial Week llegará al Circuito de Velocidad de Cartagena, donde profesores de Aramur darán la oportunidad a invidentes de ponerse al volante de vehículos en circuito cerrado. Los interesados pueden obtener más información en vialweek.es y aramur.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook