01 de octubre de 2019
01.10.2019
DANA

Bardomeras amontonadas en la mota del Reguerón

30.09.2019 | 21:40

Las cañas y bardomeras que se extrajeron del cauce del Reguerón hace algo más de dos semanas para evitar el desbordamiento del cauce en su tramo entre la carretera de Algezares y la de Tiñosa siguen amontonadas en el mismo lugar en las que fueron depositadas por las máquinas el pasado el viernes 13 de septiembre. La presencia de estos restos, obstaculizando parte de la calzada, supone un problema de visibilidad y seguridad para los conductores que circulan con sus vehículos por la zona, lo que ha provocado numerosas quejas de vecinos de Los Garres y de la Ermita del Rosario que hacen uso de esta carretera tras producirse un incendio de uno de estos montones la pasada semana.

Desde el Ayuntamiento de Murcia aseguran que se están coordinando con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para retirar estos restos, ya que fueron extraídos del Reguerón, cauce que es competencia del organismo de cuenca. No obstante, desde la Glorieta afirman que estas bardomeras se quitarán «de inmediato» y en la tarde de ayer ya había varios técnicos por la zona comprobando el nivel de humedad que tienen.

Tras interesarse LA OPINIÓN por la situación de esta carretera de la mota del Reguerón, la CHS informa de que se ha acercado hasta el lugar un guardia fluvial para ver el estado en el que se encuentran los restos y afirma que se retirarán «cuando finalicen otras actuaciones que son más urgentes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído