01 de octubre de 2019
01.10.2019
Parques y Jardines

Más de 39 millones de semillas para repoblar el césped de Murcia

Se actuará principalmente en la zona de la Glorieta, el Cuartel de Artillería o la Plaza Pintor Mariano Ballester

01.10.2019 | 17:14
Más de 39 millones de semillas para repoblar el césped de Murcia

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha presentado esta mañana el Plan de Resiembra 2019-2020, que permitirá la plantación de 39 millones de semillas en distintas zonas verdes de Murcia y pedanías.

Esta iniciativa, que arranca con el mes de octubre, supondrá repoblar aquellas zonas donde el césped se encuentra sin fuerza, amarillento o ha desaparecido por distintos motivos como el tránsito diario de personas, los excrementos de los animales o diversas condiciones meteorológicas adversas.

Varios equipos se encargarán de resembrar aquellas zonas donde es más necesaria esta actuación. El sistema que se utilizará es una máquina motocultor que lleva a cabo el arado del terreno, tras lo cual se aplica recebo y turba y se consigue así que estas semillas crezcan rápidamente y den lugar a un césped verde y fuerte.

La tendencia en céspedes es utilizar especies de bajo consumo en agua y bajo mantenimiento, como paspalum vaginatum, zoysia. En concreto, matiza Guillén, se actuará principalmente en la zona de la Glorieta, el Cuartel de Artillería o la Plaza Pintor Mariano Ballester, así como en las pedanías del municipio de Murcia donde los técnicos estimen necesario.

Estos trabajos los realizarán miembros de la empresa concesionaria de Parques y Jardines, STV-Actúa, que previamente ha hecho un análisis de las distintas zonas verdes del municipio de Murcia para conocer en qué espacios o zonas verdes es necesaria una actuación de resiembra y mejora.

"El uso de determinadas especies de césped en las ciudades contribuye al ahorro de agua, ya que al regar, el agua se mantiene en sus raíces y se distribuye por la vegetación de la zona, disminuye la temperatura ambiental en comparación con una calle asfaltada o un suelo sin césped, reduce el ruido, contribuye a disminuir la contaminación y aumenta la biodiversidad", destaca el concejal José Guillén.

"El Ayuntamiento apuesta permanentemente por la mejora del medio ambiente, ya que una ciudad más verde es una ciudad menos contaminada, más limpia y más respetuosa con las personas", concluye el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook