20 de septiembre de 2019
20.09.2019
Parques

La renovación de tres grandes jardines creará un 'cinturón verde' en Murcia

Los 4.200 metros que se ganarán en la plaza del Rocío se sumarán a las zonas del Salitre y La Seda

19.09.2019 | 20:53
Recreación de una zona de juegos del Jardín del Rocío.

La recuperación de los espacios verdes con los que cuenta la ciudad de Murcia para hacerlos más atractivos al ciudadano es uno de los ámbitos en los que trabaja la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración y uno de los proyectos en los que están inmersos los técnicos es en la unión de los jardines del Salitre, La Seda y El Rocío con el fin de crear un 'cinturón verde' en la zona urbana de Murcia con el que ofrecer otras alternativas de ocio al aire libre.

Precisamente por este motivo el concejal José Guillén mantuvo ayer un encuentro con vecinos de San Antón, a los que presentó las actuaciones que tienen programadas para desarrollar en este último trimestre del año y con las que dar continuidad a estos espacios uniéndolos entre sí.

Estos tres jardines «son los que más vida tienen del centro y requieren de una mayor atención y un proyecto de renovación específico al estar sometidos a una mayor presión», explica el edil a LA OPINIÓN, por ello se ha previsto una remodelación de las instalaciones, con nuevas zonas verdes, espacios con juegos infantiles y aparatos de gerontogimnasia para los usuarios de mayor edad.

Algunos de los trabajos previos ya han comenzado, aprovechando los meses de verano, en los jardines del Salitre y La Seda, donde están siendo remodelados los dos lagos, «considerados los dos estanques de mayores dimesiones de los que hay en el centro de la ciudad», según el concejal de Desarrollo Urbano.

Además de la limpieza en profundidad, en los estanques se han cambiado los sistemas de depuración de aguas para evitar los malos olores, así como la proliferación de insectos y la mejora de la fauna.

El proyecto expuesto ayer en el encuentro vecinal en el Centro de Mayores de San Antolín por José Guillén suma a los actuales jardines del Salitre y La Seda el nuevo que se va a crear en la actual plaza del Rocío y que permitirá ganar 4.200 metros cuadrados de zona verde y que antes de final de año contará con zonas de juegos, nuevas áreas de sombra y descanso, así como fuentes en las que refrescarse. Esta obra ha sido adjudicada a la UTE formada por las empresas STV y Actúa y cuenta con un presupuesto de 442.000 euros.

Uno de los elementos más llamativos será un gran juego infantil temático basado en el mar, los barcos y los animales acuáticos. Además, el playground principal contará con topografías ondulares imitando geometrías curvas de colores llamativos. Otra de las novedades son las tumbonas estanciales que se instalarán, con las que se prevén crear espacios en los que disfrutar de la sombra de la vegetación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook