19 de septiembre de 2019
19.09.2019
Patrimonio

Manzano Martos desvela los secretos de los jardines de al-Andalus

Participa en Murcia en el ciclo de conferencias 'El entorno al Castillejo de Monteagudo. Palacios, huertas y jardines medievales'

19.09.2019 | 09:18
Rafael Manzano

El reconocido arquitecto Rafael Manzano Martos, que cuenta con numerosas publicaciones sobre arquitectura medieval e islámica, estará hoy jueves en Murcia dentro del ciclo de conferencias 'El entorno al Castillejo de Monteagudo. Palacios, huertas y jardines medievales'.

El encuentro, organizado bajo la dirección científica del arqueólogo Julio Navarro y con el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia, arrancó el pasado 10 de septiembre con la intervención del antropólogo Manuel Muñoz Zielinski, quien profundizó en los artefactos hidráulicos tradicionales en el área de Monteagudo-Cabezo de Torres.

Hoy es el turno de Manzano Martos, quien abordará los detalles de los primeros jardines de al-Andalus en un encuentro que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Palacio de San Esteban de Murcia.

Entre los nombres del programa también destaca el de Antonio Almagro, que tiene previsto ofrecer la conferencia 'El palacio del Castillejo de Monteagudo (siglo XII): su relevancia en la historia de arquitectura del Occidente musulmán' el jueves 26 de septiembre.

El ciclo será cerrado por el historiador de la Universidad de Granada Bilal Sarr el lunes 30 de septiembre.

Rafael Manzano Martos recibió en 2010 el Premio Richard H. Driehaus de Arquitectura Clásica por toda su carrera. Precisamente, el mecenas norteamericano H. Driehaus llegó a crear en España los Premios Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional destinado a la defensa del patrimonio y las tradiciones arquitectónicas españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook