16 de septiembre de 2019
16.09.2019
Romería

Todo preparado para la romería de la Fuensanta en Murcia

Consulta las calles que se cortarán al tráfico con motivo de la subida de la Patrona a su Santuario

16.09.2019 | 14:08
Todo preparado para la romería de la Fuensanta en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha preparado el dispositivo necesario para que el Día de la Romería, que se celebra este martes, trascurra con normalidad. Así, desde primera hora de la mañana se establecerá el dispositivo encargado que cortará el tráfico cuando la situación lo requiera y junto a la explanada del Santuario, además, se instalará una Oficina móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Murcia.

Con motivo de la subida de la Virgen a su Santuario, se cortarán al tráfico los accesos al Santuario desde Algezares (desde el Centro de Salud), y desde el cruce de la Urbanización Los Teatinos (excepto residentes), a partir de esta tarde-noche.

La carretera que une la plaza de El Charco, en Santo Ángel, con Algezares, desde las 7.00 horas. En sentido inverso, desde Algezares hacia la Alberca, se cortará a las 8 horas.

En esta zona, el tráfico volverá a permitirse cuando la comitiva procesional se encuentre en la Calle Subida al Santuario de la Fuensanta y la afluencia de público lo permita.

En la pedanía de La Alberca, se cortará la subida a El Valle (desde el cruce de acceso al Valle Perdido), a partir de las 7.00 horas. La carretera MU-302, a la altura de la gasolinera de Los Garres, en este sentido hacia Algezares, se cortará a partir de las 8.00 horas, excepto para los autobuses, que llegarán hasta la iglesia de Algezares.

En la Romería, además, se recomienda el uso del transporte público. Por ello, Latbus ha establecido un servicio especial desde distintas pedanías y poblaciones hacia Murcia que será continuo hasta las 8 horas en función de la demanda de viajeros. El resto de día se realizará el horario de días festivos.

Habrá servicio continuo entre Murcia (Jardín de Floridablanca) y Algezares a partir de las 7.00 horas. Después de la llegada de la virgen también habrá servicio continuo desde Algezares hacia Murcia (Jardín de Floridablanca), La Alberca, El Palmar, San Ginés, Era Alta, Alcantarilla, Sangonera la Verde, Los Garres, San José de la Vega, Beniaján, El Secano, El Bojar, Torreagüera, Los Ramos, Zeneta y El Mojón.

En cuanto a Limpieza Viaria, este dispositivo especial se desarrolla a lo largo de cuatro días. Durante este lunes se trabaja en la limpieza de los alrededores de la Fuensanta.

Durante el día de la Romería se adelantará el horario de recogida de basuras de esa zona para que los contenedores ubicados a lo largo del recorrido estén vacíos a primera hora de la mañana. Este martes, a las 6.00 horas, se realizará un repaso del itinerario contemplando los puntos de contenedor y las papeleras. En el recorrido se colocarán 12 puntos de recogida selectiva y 62 aseos portátiles.

Tras la misa, en la Plaza Belluga y en La Glorieta, peones especialistas con una fregadora y un equipo hidrolimpiador, irán limpiando los restos de cera. Asimismo, se repartirán entre los romeros 3.000 portavelas recoge-ceras, para colocar en los cirios y evitar el derrame de la cera en el pavimento y posibles accidentes.

Durante los dos días posteriores a la Romería se realizarán las labores de limpieza en el entorno de la Fuensanta.

Por otra parte y gracias a la colaboración entre la concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la Federación Scouts de Exploradores de Murcia durante la jornada de mañana tendrá lugar el Día del Monte Limpio.

Para ello se instalará una carpa desde la que se repartirá información y se distribuirán bolsas especialmente elaboradas a partir de piel de patata, totalmente biodegradables y biocompostables.

La Federación de Montañismo de la Región de Murcia será la encargada de coordinar las actividades de sensibilización, formación y educación ambiental en el Día del Monte Limpio 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook