16 de septiembre de 2019
16.09.2019
Feria de Septiembre

Moros y Cristianos regresa con la entrada triunfal del Infante Alfonso X

El casco urbano de Murcia recrea también en la Plaza Belluga la Embajada de la entrega de llaves de la ciudad, donde acabará el desfile

16.09.2019 | 04:00
Los Moros inundaron ayer las calles de la Gran Vía.

Tras los largos episodios de lluvias torrenciales y fuertes temporales que la Dana trajo a la ciudad de Murcia, Moros y Cristianos vuelven a cumplir con su calendario de eventos establecido. Distintas calles del casco urbano acogerán en el día de hoy el desfile de la entrada triunfal del Infante Alfonso X en la ciudad, con la virgen de la Arrixaca que partirá de la calle Acisclo Díaz a las 20.30 horas y recorrerá la Gran Vía, la plaza Martínez Tornel, Tomás Maestre, San Patricio y la plaza Belluga.

Posteriormente, a las 22.00 horas y en la Plaza Belluga, tendrá lugar la Embajada de la Entrega de llaves de la ciudad de Murcia al infante Alfonso.

Por la mañana se sucederán distintas acciones con bailes de swing en la Plaza de la Paja, Plaza Belluga, Floridablanca Santo Domingo y Plaza del Romea, a las 12.00 horas.

A las 19.30 horas, en la avenida de la Libertad, tendrá lugar 'Master Fitness Mix', una masterclass deportiva de zumba, artes marciales y entrenamiento funcional de alta intensidad.

A las 21.00 horas, en la avenida Alfonso X volverá 'Una feria con Swing' con Indigo Jazz.

La Federación de Peñas Huertanas ha decidido suspender el Desfile Huertano previsto para las 21.30 horas, pero mantienen a las 22.15 horas la Ronda de Despedida a la Virgen de la Fuensanta.

El aparcamiento del centro comercial Nueva Condomina acogerá, por otra parte a partir de las 22.00 horas, el concierto 'Murcia Fin de Feria', con las actuaciones de Miss Caffeina, Ayoho, Austin Slack y Alfred García. Además, La verbena de Ciudad Canalla con Oché Cortés y Tony Beteta y Stolen, suspendidas el pasado jueves y el sábado, se celebrarán mañana a las 21.30 horas en la Plaza de la Cruz Roja.
Todos estos eventos tendrán lugar pocos días después de que el temporal de gota fría obligara a a suspender el desfile de Moros y Cristianos por primera vez en su historia y encadenar treinta y seis años sin fallo.

La Federación, que ya había acordado suspender todas las actividades previstas hasta el mediodía del sábado y aguardó hasta la evolución de la gota fría para tomar las respectivas decisiones. Esto provocó que se suspendieran la Fiesta de la Vendimia y el Día de Murcia, que se iban a celebrar en los Huertos del Malecón.

Pese a que esperaban poder volver a retomar su calendario con normalidad en el día de ayer, finalmente será hoy lunes cuando regresen a las calles de la ciudad para exponer sus tradicionales actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook