13 de septiembre de 2019
13.09.2019
DANA

La gota fría obliga a suspender el desfile de Moros y Cristianos por primera vez en su historia

La Federación ha tomado la decisión en base a las previsiones meteorológicas esta misma tarde

13.09.2019 | 20:55
El pasado día 9 tuvo lugar el pregón y la inauguración de los campamentos.

La Federación de Moros y Cristianos, que se ha reunido esta tarde para evaluar la situación, ante las previsiones meteorológicas, ha decidido suspender por primera vez en su historia su tradicional desfile, que iba a tener lugar mañana a las 21.00 horas de la noche.

La Federación, que ya había acordado suspender todas las actividades previstas hasta el mediodía del sábado y ha esperado hasta la evolución de la gota fría para tomar esta decisión, espera poder volver a retomar su calendario con normalidad para el domingo.

La DANA cancela la Feria de Murcia

La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio ha suspendido distintos actos de la Feria de Murcia previstos para hoy, viernes, y mañana debido a las lluvias.

Así, tanto el recinto ferial de la Fica, como Gastrovin, los Huertos y el Campamento de Moros y Cristianos permanecerán esta noche cerrados, han informado fuentes municipales.

Por otra parte, los talleres de la Plaza Circular y el concierto de Juan Magán de este viernes, 13 de septiembre, también se suspenden y la actuación de la Orquesta Jamaica en 'Las verbenas de la Feria' de la plaza de la Cruz Roja prevista para esta noche se pospone al domingo.

Igualmente, la directiva de la Federación de Peñas Huertanas ha acordado suspender el acto de Presentación de la Ronda de Despedida a La Virgen de La Fuensanta, que estaba previsto para mañana sábado, a las 11.30 horas, en la Plaza de La Cruz. Por otra parte, los talleres y exhibición de cometas previstos para mañana se aplazan al domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook