Debido a las previsiones meteorológicas y siguiendo las recomendaciones de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Educación, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) suspenden su actividad académica (tanto clases como exámenes) para mañana jueves 12 de septiembre.

En este contexto, el Rector de la UPCT desea hacer un llamamiento a la prudencia, al PDI y PAS de esta Universidad, en los desplazamientos a su puesto de trabajo, a fin de que extremen las medidas de precaución oportunas por esa circunstancia. La recuperación de la actividad docente prevista para este jueves, que incluía numerosos exámenes, la establecerá cada centro cuando pueda analizar con detalle cuándo puede hacerse.

La Universidad de Murcia (UMU) también ha suspendido sus clases, así como ha aplazado las pruebas de la Ebau al lunes ante el aviso rojo por tormentas y lluvias.

Por lo que respecta a los exámenes del viernes, la decisión se tomará mañana, en función de las previsiones meteorológicas actualizadas.

Ante la situación de alerta roja establecida por la Agencia Estatal de Meteorología para la Región de Murcia durante mañana jueves, día 12 de septiembre, el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena ha comunicado su decisión de suspender la actividad académica durante toda la jornada y su reanudación el viernes día 13. No obstante, si hubiese necesidad de extender esa suspensión más tiempo, se informaría de ello de forma oficial.