11 de septiembre de 2019
11.09.2019
Solidaridad

Afacmur y Pupaclown se alían para alcanzar la felicidad y superación

Celebrarán una jornada en la que participarán unos veinte ponentes y la recaudación obtenida irá destinada a las dos asociaciones

11.09.2019 | 11:51
La presentación de la jornada ha tenido lugar en la sede de Afacmur.

Tratar los temas de inteligencia emocional, el proceso del duelo en cualquiera de sus fases, la sexualidad, el amor, la felicidad en el arte, la felicidad en el trabajo o la superación personal de una forma práctica, amena y distendida es el objetivo de la jornada 'Felicidad y superación' que han organizado desde la Asociación de familiares de niños con cáncer de la Región (Afacmur) y Pupaclown para el próximo sábado 21 de septiembre.

"No es una conferencia ni una mesa redonda, queremos que las charlas se parezcan a cuando un amigo te lo está contando al oído", según Adolfo Espín, colaborador con Afacmur y Pupaclown e impulsor de esta jornada, que señala que surgió tras el proyecto 'Luchando por un sueño'.

El próximo sábado 21 en el centro de artes escénicas de Pupaclown unos veinte ponentes de Murcia de distintas ramas tratarán de explicarles a los asistentes cómo encontrar la felicidad. La idea es que los ponentes de distintos ámbitos, como personas que han superado una enfermedad, así como artistas, escritores, o diversas asociaciones, transmitan su experiencia sobre la felicidad. No es una jornada destinada a un público específico, sino a cualquier persona que esté interesada en asistir.

Representantes de 'En bicicleta contra el cáncer', así como diversos expertos en diversas materias, como María José Botía, experta en inteligencia emocional, el doctor Juan Carlos Rueda, que está realizando diversos estudios sobre la felicidad en el trabajo; o el escritor Jerónimo Moya, entre otros, participarán en la jornada.

''Cada uno tiene su propia definición de felicidad: ¿es un sentimiento, un estado de ánimo, tiene que ver con la inteligencia emocional y madurez emocional que podamos tener cuando nos enfrentamos a una situación dolorosa... con el amor, con tener una vida sexual plena, o con ejemplos personales de personas que han atravesado una enfermedad? Todo esto se resolverá durante las distintas charlas'', según ha manifestado Espín.

La jornada irá de 10.00 a 14.00 horas y de 16:30 a 19.30 horas. La entrada 'donativo' costará diez euros y el 100% de la recaudación que se obtenga irá destinada a Afacmur y Pupaclown por partes iguales. Ninguno de los ponentes cobrará. ''Lo realizarán de forma altruista, desde el corazón y el amor que tienen a estas asociaciones'', según Espín.

Desde Afacmur, la gerente Lourdes Albaladejo, ha querido resaltar ''la colaboración de Espín, que ha trabajado durante día y noche para que esta jornada salga adelante''. Una de las frases clave durante el día será la de ''la primera obligación del ser humano es ser feliz, y la segunda, hacer felices a los demás. Creemos que esta frase Pupaclown la cumplen al dedillo; por nuestra parte, intentamos mejorar la calidad y vida de los niños enfermos de cáncer de la Región y de sus familiares.

Por su parte, Vanesa Ruiz, de Pupaclown, ha resaltado que esta jornada avala perfectamente ''los valores de felicidad, altruismo y arte, que van en la línea de nuestro trabajo''. Anima a todos los interesados en asistir al evento, porque ''cada persona se llevará en su interior algo nuevo que no había descubierto antes''.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído