11 de septiembre de 2019
11.09.2019
Feria de Murcia 2019

Las abanderadas toman posiciones

La Federación presenta a las representantes de kábilas y mesnadas y ultima los preparativos del gran desfile del sábado

10.09.2019 | 22:17
Las abanderadas toman posiciones

Moros y Cristianos donan al Museo de la Ciudad de Murcia el cartel de sus primeras fiestas, celebradas en el año 1983

La plaza de los Apóstoles de Murcia ha sido el escenario en el que las abanderadas de la Federación de Moros y Cristianos han comenzado a coger posiciones de cara a las fiestas que acaban de arrancar y que tendrán su acto central el próximo sábado con el gran desfile. La presentación oficial tuvo lugar anoche, acompañadas por las actuaciones de los ballet Abenmardenix y Almorávides de Mursiya.

Las primeras en subir al escenario fueron las abanderadas de la Federación, Patricia Solbes Reyes y Rocío González Cárceles. Entre las abanderadas infantiles de kábilas y mesnadas se encuentran Claudia Caravaca Alcón, Alba Cano López, Claudia Avilés Ruipérez y Zaida Martínez Martínez; mientras que entre las mayores están Nerea Abenza García, Encarni López Rosell, Purificación Hernández Pérez-Molera, Marta Maquilón Garrido, Elisa Gálvez Espinar, Maru Oro Jiménez, Isabel María Martínez Ibáñez, Arantxa Gálvez Tornel, Soledad Martínez Pérez y Ana López Navarro.

La Federación de Moros y Cristianos ha donado al Museo de la Ciudad un ejemplar del cartel anunciador de la primera fiesta de Moros y Cristianos de Murcia, de 1983. Como motivo alegórico del cartel, se eligió una obra de José Pascual y Valls, de la primera mitad del siglo XIX, titulada 'Entrega de Murcia al Infante don Alfonso por el rey Ibn Hudiel', obra que se conserva en el Museo Bellas Artes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook