10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Iniciativa

Emprendedores de más de 50 años exponen su idea de negocio en la Merced

Los 'Premios + 50 Emprende' repartirán hasta 30.000 € en diferentes galardones a las mejores

10.09.2019 | 17:13
Emprendedores de más de 50 años exponen su idea de negocio en la Merced

Hoy ha llegado a Murcia la gira de los 'Premios + 50 Emprende', una iniciativa de la película Abuelos que está recorriendo trece ciudades en búsqueda de personas mayores de 50 años con ideas y proyectos de emprendimiento. La cinta llegará a las salas españolas el próximo 11 de octubre de la mano de la distribuidora Entertainment One.

Los 'Premios + 50 Emprende' repartirán hasta 30.000 € en diferentes galardones. La productora de la película ha grabado de 10 a 14 horas en el Campus de la Merced (calle Santo Cristo s/n) a emprendedores senior que busquen contar su idea de negocio en menos de tres minutos.

La gira de los Premios cuenta con la colaboración de Endesa, que se une a esta iniciativa a través de la Fundación Endesa y de su proyecto Savia, un programa que tiene como fin mejorar la empleabilidad de los mayores.

Además, también colabora con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, cuya actividad se centra en promocionar e impulsar el desarrollo y crecimiento económico regional así como la competitividad, el empleo y su calidad y la productividad de su tejido empresarial, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas.

En la Región de Murcia, la tasa de paro del colectivo de personas mayores de 45 años, tras el segundo trimestre de 2019, último dato disponible, es del 10,70 por ciento, mientras que hace una década, tras el segundo trimestre de 2009, era del 13,17 por ciento. Por ello, apunta Fernando Lallana, director de la convocatoria "los 'Premios +50 Emprende' son una oportunidad para esta población de recuperar la esperanza en esta fase de desempleo".

Esta noche está previsto un preestreno de la película Abuelos en la ciudad al que acudirán el director de la película Santiago Requejo y los actores Roberto Álvarez y Eva Santolaria.

En palabras del propio director, la vocación de esta película desde sus inicios era trascender más allá de la gran pantalla: " al escribir el guion no podíamos quedarnos solo en una película, sino ir más allá y dar una oportunidad a este colectivo que el mercado laboral ha dejado de lado."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook