Varios agentes han confirmado a esta Redacción que han llegado a tener problemas en las últimas semanas con los coches patrulla, ya que hay hasta 28 vehículos parados sin poder utilizarse en las dependencias municipales de Espinardo. Estos coches están a la espera de ser reparados o limpiados, ya que no están en condiciones para circular, aunque algunos de ellos, los que están en peor estado, se usan para aprovechar sus piezas para otros vehículos.

Dos de los coches patrulla que tienen que someterse a limpieza tienen que ser objeto de desinfección a fondo, ya que llevan dentro restos de sangre de personas con sida y hepatitis. Uno de ellos es el que fue utilizado el pasado 19 de agosto para trasladar a la mujer a la que su hijo intentó cortar el cuello en Murcia y que fue salvada por los agentes que intervinieron.

El Consistorio mantiene que el mantenimiento de los vehículos de la Policía, como los demás del parque móvil del Ayuntamiento de Murcia, «depende de Servicios Generales, los cuales, salvo algún tema o algún asunto puntual, cumplen con su cometido con absoluta eficiencia».

Preguntado por este problema, el concejal de Fomento, Mario Gómez, de quien dependen los Servicios Generales, explica que este tipo de servicios de reparaciones o limpieza funcionan con contratos menores para causas imprevistas que deben autorizarse previamente, «pero ha dado la casualidad de que el verano lo ha retrasado todo».

Gómez dice que esta misma semana ha aprobado un contrato menor de algo más de 2.000 euros para el lavado de vehículos municipales y «he pedido que se dé prioridad a los de la Policía Local». No obstante, señala que su objetivo es cambiar este funcionamiento y sacar un contrato anual para el lavado de vehículos y otro para el suministro de piezas de reparación.