07 de septiembre de 2019
07.09.2019
La Opinión de Murcia
Pregón

400 voces corales ponen en marcha los actos de la Feria

La Coral Discantus hace vibrar la plaza de la Catedral con un pregón cantado con referencias a los compositores Carl Orff y Manuel Massotti

06.09.2019 | 21:57
400 voces corales ponen en marcha los actos de la Feria

La Coral Discantus puso ayer a sus 400 voces a los pies de la Feria de Septiembre con un pregón cantado que hizo vibrar la plaza de la Catedral. Su director, Angel L. Carrillo, dirigió un espectáculo que logró levantar a un público entregado que disfrutó con un pregón fuera de lo habitual que fue coronado por la actuación de la artista murciana Ruth Lorenzo.

Las 400 voces de las cinco secciones que componen la coral (Infantil, Juvenil, Junior, Universitaria y la Sección Oficial) ofrecieron un espectáculo innovador y para toda la familia, con un repertorio ecléctico que hizo disfrutar y cantar al público congregado.

El acto arrancó con la pieza clásica 'O Fortuna' del compositor alemán Carl Orff que para la Coral simboliza la fortuna de ser de Murcia. La pieza habla de lo variable de la fortuna, que a veces te pone arriba y a veces te pone abajo en su rueda perpetua, pero siempre muestra que hay una esperanza en que todo puede cambiar a mejor.

El actor Fran Bermejo se encargó de desarrollar un hilo argumental que fue dando coherencia a todas las piezas del espectáculo. Y dio paso a otra pieza más reciente, en este caso del compositor Manuel Massotti, 'Amanecer en la huerta'.

A través de la memoria, de la luz, la ambientación y la música coral, el pregón de la Feria de Septiembre de 2019 trasladó a la plaza de Belluga un trocito del recinto de La Fica y sus atracciones, se sintieron los Huertos del Malecón, se disfrutaron de las celebraciones de Moros y Cristianos y se rememoró el ambiente de la próxima Romería.

Tras la actuación de la Coral Discantus llegó el turno de la cantante murciana Ruth Lorenzo, que hizo estremecer al público con su interpretación de 'Bolero a Murcia' y del himno de Queen 'Bohemiam Rapsody'. Un show con alma murciana cuyo colofón llegó con el tema 'Oh happy day'.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, también tuvo palabras ante los más de 3.000 asistentes para «tantos murcianos que en la distancia, desde los lugares más recónditos del globo terráqueo, nos están siguiendo con alguna que otra lágrima», a través de la retransmisión del Pregón de la Feria que se realizó para todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook