El sindicato UGT ha denunciado este viernes la disminución de dotaciones de la Policía Local de Murcia que desde este jueves están sufriendo las pedanías por el aumento del número de agentes destinados a patrullar el casco urbano de la ciudad durante las fiestas.

Para el Sindicato Profesional de la Policía Local, que depende de la Federación de Servicios Públicos de UGT, "se está primando la imagen policial por encima de la eficacia y de la operatividad".

Ayer se destinaron al centro unidades que sirven en las pedanías y se dejó a cargo de todas ellas la de Alquerías durante la tarde y la de La Alberca durante la noche, han explicado, lo que consideran distribuciones "fuera de toda lógica y que pueden tener consecuencias para la seguridad de profesionales y vecinos".

Martínez-Oliva asegura que "es falso"

El concejal de Hacienda y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, niega que las afirmaciones que se hacen desde UGT sean ciertas y dice que invita a cualquier persona a visitar la pedanía que quiera para comprobar si hay o no presencia policial.

En este sentido, Martínez-Oliva recuerda que "es lógico que en momentos puntuales como es la Feria de Septiembre haya un refuerzo de la presencia policial en las zonas donde hay más aglomeración de gente, porque hay que garantizar la seguridad, pero esto no significa que las pedanías queden abandonadas".

El edil acusa a este sindicato de "mentir intencionadamente" cuando el problema de las jubilaciones anticipadas de los policías locales "es algo a lo que estamos intentando hacer frente todos los ayuntamientos, no solo el de Murcia".