05 de septiembre de 2019
05.09.2019
La Opinión de Murcia
Educación

Trasladan a los alumnos de la escuela infantil de Beniaján por deficiencias

El PSOE exige una auditoría sobre el estado de las instalaciones municipales para niños de 0 a 3 años

04.09.2019 | 20:26
Escuela infantil de Beniaján en la que se llevarán a cabo reformas por su mal estado.

El Grupo Municipal Socialista considera «urgente» realizar una auditoría del estado de las escuelas infantiles del municipio, ya que tras el cierre de la situada en Algezares, ahora el equipo de Gobierno ha aprobado el traslado de 33 alumnos de la escuela de Beniaján al detectarse «graves deficiencias».

Para el concejal Antonio Benito, «no es nada raro encontrarnos con el deterioro de las escuelas infantiles, construidas hace más de 30 años, durante los gobiernos socialistas, porque el equipo de Gobierno no se ha ocupado de su mantenimiento. Es lo que pasa cuando no se cree en la escuela pública».

En este sentido, señala que «la política educativa del PP en la franja de 0 a 3 años ha consistido en abandonar o derribar mientras se promocionaban los centros de conciliación, de gestión privada aunque en instalaciones públicas, con precios más altos».

Benito señala que «como vemos en la última Junta de Gobierno, con cierta nocturnidad, quizá para evitar la movilización de los padres como ocurrió en Algezares cuando se decidió trasladar a los niños al Palmar, se ha aprobado arrendar locales para que los alumnos asistan a clase dado el deterioro del suelo y el falso techo. No sabemos qué está ocurriendo, por eso insistiremos en una auditoría de las siete escuelas infantiles del municipio», afirma el concejal.

Desde el equipo de Gobierno, la concejala de Educación, Belén López, indica que «las escuelas infantiles de Beniaján y Algezares comenzarán el curso el próximo 9 de septiembre, como en todo el municipio».

«Mientras el PSOE se dedica a criticar, nosotros estamos trabajando desde el primer día para que estos niños puedan permanecer en espacios que reúnan todas las medidas de seguridad y dispongan de los mejores servicios, ya que no vamos consentir que los alumnos inicien el curso en cualquier sitio», apunta la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook