El edificio Abenarabi de Murcia acogió ayer una asamblea de trabajadores interinos del Ayuntamiento de Murcia, quienes analizaron la situación en la que se encuentran tras las reclamaciones que han presentado para que la Administración local los haga fijos. Concretamente, son más de 500 empleados interinos los que han reclamado al considerar que el Ayuntamiento ha abusado en exceso de la temporalidad, ya que se ha superado el máximo de tres años que marca el Estatuto Básico del Empleado Público.

Desde Somos Sindicalistas reconocen que algunas de estas reclamaciones están siendo contestadas de forma negativa por el Ayuntamiento, concretamente las primeras 41 demandas. Por lo que los interesados han iniciado el proceso para interponer una demanda en el juzgado de lo Contencioso Administrativo. El delegado sindical de Somos, Armando Plaza, solicita que se paralice la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2015, ya que «resulta irresponsable seguir con estos procesos cuando en toda España se están paralizando las oposiciones a espera de la resolución de las cuestiones prejudiciales planteadas por tribunales españoles ante el Tribunal Superior de Justicia Europeo».

En la asamblea celebrada ayer los empleados municipales decidieron sumarse a las acciones que desde otras administraciones se están llevando a cabo, como la Comunidad Autónoma. Además, los delegados de Somos acudirán el próximo 14 de septiembre a la asamblea estatal , en la que van a confluir asociaciones de interinos y sindicatos.