El Ayuntamiento de Murcia ya está trabajando para buscar un nuevo emplazamiento al campamento de Moros y Cristianos para el próximo año y así evitar los problemas que se están presentando en esta edición. El lugar elegido es un terreno que hay junto al aparcamiento disuasorio del Malecón, espacio que fue ayer visitado por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Javier Arenas.

Ballesta explicó que «desde el Ayuntamiento tendemos la mano a la Federación de Moros y Cristianos para buscar soluciones de futuro conjuntas y garantizar la celebración de esta fiesta que forma parte de nuestra identidad. Juntos, nos ponemos manos a la obra».

Tras la visita a la ubicación que se ha buscado para 2020, Arenas señaló que «se trata de un terreno de grandes dimensiones y en el que nos podremos instalar sin problemas». La Federación espera también que la Comunidad apruebe hoy su petición para ampliar el horario del campamento, limitado este año a las doce y media de la noche.