El céntrico restaurante de Murcia La Cocina de Vives vuelve a abrir sus puertas mañana tras el incendio que sufrió el pasado mes de abril. "Con más fuerzas que nunca" y tras haber vidido una "pesadilla", sus propietarios, Juan José Vives y su hija, María José Vives, volverán a preparar los platos de la gastronomía murciana que han conquistado durante años a sus clientes.

Tras cuatro meses cerrado, La Cocina de Vives reabre en el mismo lugar que lo hacía antes, entre la Plaza de los Apóstoles y la Plaza Periodista Jaime Campmany, con un aspecto "más moderno". Las llamas arrasaron con el restaurante en abril y desde entonces sus dueños no han parado hasta recuperarlo. "No hemos podido conservar nada de lo que teníamos antes, el fuegó calcinó prácticamente todo", explica la propietaria, quien destaca que lo han conseguido "con muchos esfuerzo y mucho dinero". "Es el único negocio que tenemos, es nuestra vida".

"Ni vacaciones ni nada, mi padre y yo hemos estado luchando y esforzándonos sin pensar en otra cosa, solo en lo mejor para los clientes", afirma Maria José. La familia Vives agradece el apoyo que ha recibido de los comensales asiduos y vecinos que se han preocupado por su situación

La Cocina de vives seguirá sirviendo los mismos platos: "Nuestro pisto, nuestras pataticas asadas, zarangollo, paella...", aunque reabre con algunas novedades. "Habrá nuevos platos, como berenjena y boniato con miel", apunta Maria José, quién cocina en el local. También han decidido ampliar el horario. Ahora, además de comidas y cenas, servirán almuerzos a partir de las 10:00 horas, así como meriendas por la tarde.

Juan José y María José Vives con Jéssica, empleada del restaurante. Israel Sánchez