El Ayuntamiento de Murcia ha talado esta mañana dos de las míticas jacarandas que poblaban la plaza de Santa Catalina, una situación que se repite desde "hace meses", según alegan los vecinos, bajo el pretexto de que están "enfermas" y sus ramas se "caen". Algo que desmiente una vecina que asegura que "jamás se ha caído una rama".

"Nos dejan sin sombra, sin oxígeno, sin sitio para que aniden los pájaros, sin la bella imagen de su fronda verde y lila", dice. Afirma que, de hecho, las jacarandas están tan sanas que "les cuesta trabajo arrancarlas del suelo", poniendo como ejemplo el ejemplar que había delante de la farmacía que "ha hecho que las sierras se quemen". "Salía humo y salían chispas. No podían cortarlo. Y, después, tiraban de él con una grúa y no conseguían arrancarlo, a pesar de estar cortado por muchos sitios", argumenta.

"Dicen que habían hecho catas en la raíces de los árboles y habían comprobado que estaban podridas. Basta con mirar las fotos para saber que eso es mentira", concluye.