30 de agosto de 2019
30.08.2019
La Opinión de Murcia
Los Garres

El PP defiende la obra de los adoquines: "No hay ninguna irregularidad"

El concejal de Pedanías asegura que se fragmentaron en dos veces, ambas discutidas en pleno

29.08.2019 | 20:40

Cs mantiene su intención de investigarlo.

No hay ninguna irregularidad en las obras de los adoquines de Los Garres. Así ha respondido el Partido Popular a Ciudadanos, su socio en el Gobierno local, después de que éste anunciara su intención de investigar los trabajos que se realizaron en la calle de la pedanía murciana que, tras el pasado episodio de lluvias, sufrió importantes desperfectos.

«No hay ningún problema ni irregularidad en esas obras», ha indicado a LA OPINIÓN el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, quien asegura que se fragmentaron «en dos veces y en dos momentos distintos» debido a que «tras la primera intervención se detectó un nuevo desnivel». El edil, además, declara que «en ambos casos los trabajos se discutieron en pleno antes de la realización de los mismos», en unas juntas municipales con presencia de vocales de la formación naranja. «Entiendo que acaba de llegar, está poniéndose al día, pero si el concejal de Fomento hubiese hablado con el expedáneo de Los Garres, igual que yo he hecho, habría evitado lanzar esta sospecha».

Se refiere a Mario Gómez, quien, no obstante, mantiene la intención de investigarlo ya que «la obra se hizo fragmentada en tres facturas diferentes», y que «no había necesidad» de hacerlo así. El líder de la formación naranja asegura que todo fue para realizar contratos menores a dedo, algo que Cs quiere «reducir, sino eliminar»: «Nosotros hemos denunciado este tipo de sistema durante los últimos cuatros años y si hemos entrado en el Gobierno es para hacer una Administración pública más transparente y que todo se focalice en la Ley de Contratos Públicos».

Además, el edil ha afirmado a esta Redacción que «si un técnico cualificado hubiese hecho la obra, jamás hubiese mantenido la calzada y la acera al mismo nivel porque se trata de una calle en cuesta y en zona de rambla por la que, si llueve, pasa el agua, y sin el borde de la acera el agua entra en las casas y locales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook