30 de agosto de 2019
30.08.2019
Medioambiente

El Día del Monte Limpio regresa tras la Romería de este año

Se concienciará a los asistentes y se repartirán bolsas biodegradables para evitar que se ensucie el lugar después del traslado

30.08.2019 | 17:10
El Día del Monte Limpio regresa tras la Romería de este año

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha presentado el Día del Monte Limpio 2019 junto con el presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Ríos, el presidente de la Federación Scouts de Exploradores de Murcia (ASDE), Daniel López, y alpinista internacional Carlos Garranzo.

El día de la romería, el 17 de septiembre, se instalará una carpa desde la que se repartirá información y se distribuirán bolsas especialmente elaboradas a partir de piel de patata, totalmente biodegradables y biocompostables.

"Queremos con estas actuaciones concienciar a los asistentes sobre la necesidad de no ensuciar el entorno natural, además de informar sobre cómo evitar el riesgo de incendios y proteger nuestro monte", declara Navarro.

La Federación de Montañismo de la Región de Murcia será la encargada de coordinar las actividades de sensibilización, formación y educación ambiental en el Día del Monte Limpio 2019.

"En las últimas ediciones los servicios de limpieza del Ayuntamiento han recogido una media de 23.500 kilos de residuos, casi 24 toneladas que ya no estarán ensuciando el monte, pero para continuar protegiendo nuestro entorno natural es totalmente necesaria la colaboración de todos los asistentes con el objetivo de conseguir que el monte permanezca limpio tras nuestro paso", aclara el concejal.

Durante las romerías de otros años se han registrado una participación media aproximada de 750.000 personas, tendiendo a aproximarse cada vez más al millón de romeros, lo que hace que deban ponerse todos los esfuerzos en hacer esta actividad sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook