30 de agosto de 2019
30.08.2019
Fiestas

Comienzan las gestiones para el montaje de los Moros y Cristianos

Tras la renuncia por parte de la Federación de montar las barras, el Ayuntamiento prepara la autorización

29.08.2019 | 20:40

A estas alturas el montaje del campamento medieval de la Federación de Moros y Cristianos con motivo de la Feria de Murcia, que se celebra del 5 al 17 de septiembre, debería de estar casi terminado pero las numerosas demandas por parte de la Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública, al mando de Juan Fernando Hernández, de Ciudadanos, han paralizado las actividades.

La representativa fiesta que se asienta todos los años en el Malecón con la participación de más de 1.200 festeros y con un impacto económico de 3.000.000 euros, ha aumentado la afluencia en los últimos años, teniendo que colaborar activamente con distintas administraciones.

Pero como ha explicado el presidente de la Federación, Javier Arenas González, en un comunicado, esta cooperación se ha visto enturbiada cuando el Ayuntamiento ha endurecido los requisitos exigidos; primero dificultaron la ocupación de los jardines del Malecón, que tuvo como consecuencia la imposibilidad de montar los campamentos en los espacios con césped y la reducción de aforo a 2000 personas y que ha seguido con la petición de un listado de las empresas que intervendrán en el montaje de las 15 barras, con la garantía de que pueden comercializar alcohol. A día de hoy, el presidente de la Federación, para desatascar la situación ha decidido renunciar a las barras.

Por su parte, el concejal de Vía Pública, que había ofrecido a los profesionales de Hostemur como solución, ha asegurado que lo que se busca con estas medidas es «tener unas garantías para que la actividad comercial sea profesional y segura para todos los ciudadanos». Asimismo, manifiesta que «una vez que la Federación ha renunciado al montaje de las barras y se han solucionado las cuestiones técnicas, el Ayuntamiento va a comenzar a preparar el decreto y a firmarlo para que puedan empezar con el montaje lo antes posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook