29 de agosto de 2019
29.08.2019
La Opinión de Murcia
Banca

CaixaBank abrirá una oficina digital en el local que ocupó H&M

La entidad está reformando las dependencias de la Gran Vía, que tienen casi 1.500 m2 en dos plantas

28.08.2019 | 21:26
Edificio de la Gran Vía de Murcia que ocupó H&M y que albergará una oficina de CaixaBank.

El local de la Gran Vía de Murcia que dejó H&M el pasado mes de noviembre ya tiene un nuevo insulino. El emblemático edificio que albergó la sede de Argentaria en la principal arteria de la capital acogerá ahora una oficina 'Store' de CaixaBank, diseñada con una concepción diferente de la actividad bancaria, según han explicado fuentes de la entidad. El local que está siendo remodelado tiene dos plantas y alcanza una superficie cercana a los 1.500 metros cuadrados.

Se trata de la segunda sucursal que el banco catalán abrirá en la Región con el nuevo formato de oficina digital, en la que no habrá una caja convencional abierta al público, sino espacios abiertos dotados de «wifi, café y periódicos», que han sido concebidos como un lugar de reunión.

La entidad pondrá a disposición de sus clientes cajeros automáticos para realizar sus operaciones, pero su objetivo es ofrecerles un trato diferente al que permiten las sucursales bancarias tradicionales.

La primera oficina 'Store' de la Región está funcionado ya en Cartagena. Según precisaron fuentes de la entidad, este nuevo diseño está orientado especialmente a la banca de empresas y a los inversores.

La Gran Vía, que durante varias décadas había sido el centro financiero de la ciudad de Murcia, se había convertido en los últimos años en una avenida comercial. Las sedes de los antiguos bancos habían sido ocupadas por las cadenas comerciales a medida que las fusiones bancarias reducían el número de entidades del mercado financiero.

Sin embargo, en los últimos meses un gran número de comercios han cerrado, sobre todo en el tramo que va desde la plaza de Santa Isabel hasta el Victoria.

El local que había ocupado H&M en el emblemático edificio situado junto a la calle que da entrada a la plaza de Santa Catalina y Las Flores es un claro exponente de los cambios que se han producido en esta avenida a lo largo de los años.

Lo que había sido la sede de Argentaria antes de que el grupo bancario público se fusionara con el BBV, vuelve a acoger una oficina bancaria de nuevo cuño.

CaixaBank prevé que la remodelación del local estará acabada para finales de noviembre o principios de diciembre, por lo que podría abrir antes de final de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook