La DANA hizo finalmente acto de presencia y la lluvia cae sobre la ciudad de Murcia. En apenas unos minutos, las nubes descargaban sobre la capital murciana y, como viene siendo habitual en estos casos, dejaba calles anegadas.

El subterráneo de Beniaján, informa la Policía Local, ha sido cortado, porque está lleno de agua.

A mucha gente le pilló la lluvia ya en la calle, y con sandalias. Con lo que eso conlleva: los pies mojados y una dificultad añadida a la hora de saltar los charcos. En Plaza Castilla, muchos viandantes daban un rodeo y directamente se llegaban a meter en la autovía, para lograr cruzar a San Basilio.

Aguas de Murcia cuenta con un equipo de 98 personas para afrontar las posibles incidencias que surjan derivadas de las precipitaciones previstas. Cuenta, además, con un despliegue de medios especiales a disposición de la emergencia, como vehículos especializados, camiones eléctricos, grupos electrógenos de diferentes potencias y grupo de bombeo portátil para achiques, entre otros.

El servicio de mantenimiento de Alumbrado Público ha sido reforzando con la actuación de cuatro equipos de trabajo dotados con camión con plataforma elevadora, camión grúa y asistencia de un encargado. Mientras, Parques y Jardines ha revisado más de 3.000 imbornales en zonas verdes del municipio. Para este dispositivo especial cuenta con 70 trabajadores, entre los municipales y los de la concesionaria STV, además también de vehículos especializados.

Por su parte, el servicio de Tráfico está llevando a cabo un seguimiento desde la sala de Tráfico dando las instrucciones oportunas a los agentes de la Policía Local sobre posibles problemas que puedan alterar el ritmo de los conductores y el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) está en alerta para atender las necesidades básicas de las personas que lo precisen.

También el Servicio de Limpieza Viaria ha modificado su programa de trabajo, activando el personal para el episodio de fuertes lluvias. Así, se encargarán de la limpieza en ciudad un total de 70 operarios y 42 trabajadores, las pedanías. A este personal hay que añadir la maquinaria y medios extraordinarios si la circunstancia lo requiere.