25 de agosto de 2019
25.08.2019
Flora

En Murcia viven más de 60 clases de cactus

Estas plantas necesitan unos cuidados esenciales como son un riego mínimo controlado veraniego y un abonado según necesidades del suelo

25.08.2019 | 11:11
En Murcia viven más de 60 clases de cactus

El municipio de Murcia cuenta con más de 60 variedades de cactus repartidas por toda la ciudad y sus pedanías, entre las que se encuentra la 'Mammillaria' que, con más de una decena de especies diferentes y 80 ejemplares es la más numerosa y la 'Ferrocactus' que, con cuatro especies distintas, llega casi a medio centenar de plantas.

Según han informado fuentes municipales,una de las grandes ventajas de estas plantas es su perfecta adaptación a zonas con escasez de agua como Murcia, de ahí que se usen sobre todo la variedad llamada 'Xerojardinería'.

Estas plantas necesitan unos cuidados esenciales como son un riego mínimo controlado veraniego -excepto en la llamada parada vegetativa en invierno que hay que reducir estos datos-, y un abonado según necesidades del suelo, sobre todo desde principios de primavera hasta el otoño.

Los cactus también tienen flores y entre lo que pueden verse por la capital y sus pedanías están el 'cacahuete', que tiene flores naranjas y púrpura; los 'Echinofossulocactus', que son cactus pequeños y esféricos con flores de color rosa, o las 'Lobivias', que tienen unas llamativas flores rojas.

Este tipo de planta se puede encontrar, principalmente, en Murcia en el barrio de San Pedro, San Antolín, parterres del plano de San Francisco y en el jardín del Salitre.

En pedanías se pueden observar numerosos ejemplares también en Aljucer, Guadalupe, Monteagudo, Sangonera la Seca, el Raal, Algezares o Gea y Truyols.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook