Actualización: Soraya ha sido localizada en buen estado, sin que por el momento hayan trascendido más datos.

La Policía Nacional busca a una joven vecina de Murcia y a sus dos hijos menores de edad, que se encuentran en paradero desconocido desde el lunes, informan fuentes cercanas al caso, que añaden que, según los primeros indicios, se trataría de una desaparición voluntaria, aunque sin descartar otras hipótesis.

La joven, de 30 años de edad, se llama Soraya Cortés. Fueron su madre y su compañero sentimental (y padre de los menores) quienes acudieron el día 20 a poner la denuncia de la desaparición. Explicaron que la chica, cuando salió de su domicilio de la avenida de Alcantarilla, se llevó consigo a sus dos hijos: un niño de 4 años de edad y una niña de 3.

Según señalaron sus parientes, la chica se fue sobre las nueve de la noche del lunes de su casa y desde entonces no saben nada, ni de ella ni de los niños. La Policía Nacional se puso en marcha para investigar el caso y escuchó el testimonio de sus allegados. La idea, saber qué motivaciones han podido llevar a la joven madre a abandonar su vivienda.

Además de la Nacional, la Policía Local de Murcia también tiene conocimiento del caso y este sábado difundió la imagen de la joven, de 1,60 de estatura, en sus redes sociales, con el objetivo de apelar a la colaboración ciudadana.

También desde SOS Desaparecidos se hacen eco del caso de Soraya y piden a la gente que pueda tener una pista que llamen a dos teléfonos.

Las comunidades españolas en las que se contabilizan un mayor número de denuncias activas por personas desaparecidas (incluyendo todos los niveles de riesgo existentes) son Andalucía, Cataluña, Murcia y Canarias.

Asimismo, Barcelona, Las Palmas, Baleares, Murcia y Málaga son las provincias que tienen una mayor cifra de hechos conocidos por desapariciones de personas clasificadas de alto riesgo.