El cierre del Cine Rex en Murcia ha generado una oleada de reacciones en contra. Muchos murcianos han expresado, a través de redes sociales, su tristeza por la clausura de la sala.

De ese sentir general ha nacido una iniciativa, a través de la plataforma Change.org, para firmar una peticiónfirmar una petición dirigida al Ayuntamiento de Murcia y a Neocine, para que no se lleve a acabo el cierre y que "un espacio de referencia cultural a nivel local y nacional sea transformado en un negocio ajeno a su uso actual".

La petición, que se puso en marcha hace dos días, acumula ya más de 1.000 firmas, pero aspira a conseguir 1.500, con la intención de presionar a la administración local y a la empresa gestora del Cine Rex.

No obstante, frente a este movimiento, hay quienes han mostrado en redes su tristeza por el cierre, pero señalan que se trata de un final previsible ya que, aunque son muchos los que no quieren que el Cine Rex ponga fin a un siglo de historia, el público que acudía a la sala era minoritario y por tanto el negocio insostenible.