23 de agosto de 2019
23.08.2019
Policía Nacional

Detenido un menor en El Palmar por varios robos y estafas

El arrestado contaba con la colaboración de otro joven, quien contactaba con sus víctimas a través de una página web o aplicación de compra-venta de artículos y vehículos de segunda mano

23.08.2019 | 13:45
Detenido un menor en El Palmar por varios robos y estafas

Agentes del grupo de menores de la Policía Nacional (GRUME) han arrestado en El Palmar a un menor por 6 delitos contra el patrimonio y que tenía en vigor una averiguación de domicilio y paradero por el Juzgado de Menores de Murcia, informa este cuerpo.

El detenido contaba con la colaboración de otro menor, quien contactaba con sus víctimas a través de una página web o aplicación de compra-venta de artículos y vehículos de segunda mano, para apropiarse indebidamente de los mismos.

En concreto, ha sido detenido por su presunta implicación en dos delitos de apropiación indebida, dos robos con fuerza en vivienda, un robo con fuerza en vehículo y un robo-hurto de uso de vehículo.

La investigación se inició a raíz de la denuncia recibida por el Grupo de Menores en la que se daba cuenta de la apropiación indebida de un ciclomotor por parte de un menor, acompañado de otros tres individuos.

El denunciante manifestaba que, tras publicar en una conocida aplicación de compra-venta un anuncio para proceder a la venta de su ciclomotor, un joven se puso en contacto manifestando su interés por el citado vehículo.

Tras quedar los implicados en la pedanía murciana de El Palmar, el interesado en la adquisición del ciclomotor solicitó al denunciante poder probarlo, momento en el que éste aprovechó para marcharse del lugar. Los otros tres individuos que le acompañaban se dieron a la fuga.

Gracias a la fotografía aportada por la víctima, obtenida del perfil de la aplicación de mensajería instantánea "Whattsapp", los investigadores identificaron inmediatamente al delincuente que ya se hallaba reclamado policialmente por dos robos con fuerza en vivienda, un robo con fuerza en vehículo, así como robo y hurto de uso de vehículo a motor.

El detenido había contactado con personas de otras provincias con la misma intención delictiva, llegando a desplazarse uno de los afectados desde la provincia de Alicante.

Tenía como colaborador a otro menor, quien era el encargado de contactar en primera instancia con las víctimas a través de la aplicación de compra-venta. Posteriormente se repartían los vehículos apropiados indebidamente para proceder a su venta.

Al detenido se le ha intervenido su teléfono móvil y ha sido puesto a disposición de Fiscalía de Menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook