22 de agosto de 2019
22.08.2019
Tribunales

Indemnizada con 5.600 euros por caerle encima una valla el día de la Romería de la Fuensanta

La mujer resultó herida y se considera responsable a la empresa constructora

22.08.2019 | 09:14

Una mujer que resultó herida al caerle una valla el día de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, en septiembre de 2016, será indemnizada con 5.600 euros por parte de la empresa constructora a la que se considera responsable del accidente.

Así se recoge en una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que desestima el recurso que la perjudicada presentó contra la dictada por el juzgado de primera instancia de esta ciudad al que correspondió su demanda.

Además de la citada suma, la demandada deberá afrontar el pago de los intereses devengados desde que la mujer presentó su reclamación, en marzo de 2017.

Afirma el tribunal, que tiene como ponente al magistrado Juan Antonio Jover, que el juzgado declaró probado que la caída de la valla sobre la mujer se produjo porque la misma no estaba bien sujeta, por lo que la constructora debía asumir su responsabilidad por lo ocurrido,

A la hora de fijar la indemnización, se tuvo en cuenta que las lesiones tardaron en curar tres meses.

En su descargo, la empresa demandada alegó que tuvo que mover la valla de su emplazamiento inicial porque el ayuntamiento de Murcia así se lo había indicado para no entorpecer el normal desarrollo de la romería, además de cuestionar la entidad de las lesiones.

La sala de la Audiencia, al desestimar el recurso, dice que ese cambio de emplazamiento de la valla en cuestión no impedía que la misma fuese colocada en su nuevo emplazamiento en condiciones de seguridad, lo que no se hizo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook